Iniciar Sesion

Inicie sesión con su usuario de cliente para acceder a nuestras actualizaciones de sistema y mas opciones.

Si no recuerda su usuario o contraseña o desea generar uno nuevo pónganse en contacto con nuestra mesa de ayuda.

 

 

 

GESTION DE CEREALES PARA ACOPIADORES Y COOPERATIVAS

Contempla la gestión integral del acopio, carga de cartas de porte y análisis, emisión de certificados de depósitos, liquidaciones primarias de ventas, contratos de ventas o compras con fijaciones, entregas, liquidaciones secundarias de cereal, cuenta corriente en kilos por productor, cuenta corriente en kilos por la planta, stock y listas de precios, facturación de ventas (con CAI, electrónica, fiscal, etc) o compras, cuenta corriente en dinero, Diarios de IVA, Caja y Bancos, contabilidad, remate feria, algodón, lotes de campos, etc.
Todos los comprobantes se pueden visualizar en formato PDF en distintos puntos del programa, como así también reimprimirlos o enviarlos por mail.

Anulación por medio de claves por usuario de los comprobantes emitidos, las anulaciones no dejan movimientos en negativo (para evitar contaminar visualmente la cuenta corriente, por ejemplo), sino que son eliminados del sistema.

Contempla todos los informes o generación de medios magnéticos para Afip, Oncca, Senasa, etc.

CARGA DE CARTAS DE PORTE

Permite el ingreso de cartas de porte por entregas de productores, transferencias o entregas de empresas y el egreso de cartas de porte por envíos a contratos de compra, retiros de consumo o acondicionamiento de mercadería. También se pueden hacer pesajes de balanza pública para control de cargas.

El programa puede leer cualquier balanza electrónica e introducir automáticante su peso en los datos del programa.

Se imprimen las cartas de porte tomando el PDF sin datos de la Afip que se completa automáticamente y se imprime sobre hojas en blanco.

Se imprimen constancias de fumigada en los egresos.

Soporta el wsctg para informar con un click arribos y confirmaciones de entradas y solicitud de CTG en las salidas.

Somos la primera empresa en tener completo el soporte para Monsanto y Bolsatech en web service.

El sistema Agroacopio® permite importar las descargas desde los archivos de distintos entregadores o exportadores, inclusive se pueden cargar directamente las entregas directas en puerto.

Se cargan los análisis de la mercadería, el programa tiene los standares de cada cereal y propone la bonificación o rebaja y grado en base a los valores ingresados.

CUENTA CORRIENTE EN KILOS POR PRODUCTOR

Automática por las entradas, salidas y operaciones que comprometan kilos. Reportes por saldos o detalles.

Control especifico de 1116 A pendientes, canjes pendientes, parciales pendientes, etc.

CUENTA CORRIENTE EN KILOS DE PLANTAS

Se puede conocer el saldo neto o bruto o mermas por planta, cereal y cosecha, al igual que distintos detalles de esta información.

Generación del libro de movimientos, libro de entradas y salidas Afip, movimientos de granos Oncca y Afip, libro de Sio Granos, etc, con un solo click luego de seleccionar el período a informar.

LIQUIDACIONES 1116 A

Tarifas generales o particulares por planta o cereal o cosecha o productor.

Cálculo de gastos y demás importes totalmente parametrizados.

Emisión de 1116 A (liquidación primaria de granos) usando el web service wslpg  y generación del PDF automática. Se pueden liquidar los gastos y demás importes en el web service o en un comprobante aparte.

Emisión de facturas de acondicionamiento, el acondicionamiento se puede cobrar en dinero o en kilos o descontar como una merma.

Visualización de comprobante emitidos,  distintos reportes de control y anulación con clave por usuario.

LIQUIDACIONES 1116 B/C

Tarifas generales o particulares por planta o cereal o cosecha o productor.

Cálculo de retenciones, deducciones y demás importes totalmente parametrizados.

Emisión de 1116 B o C (liquidación primaria de granos) usando el web service wslpg  y generación del PDF automática.

Se pueden emitir B/C parciales, finales, de canje, de canje con emisión de ND por la mercadería mas IVA y de NC por la mercadería para anular la FC por la mercadería original, también se pueden cargar 1116 B/C de terceros –emitidos por corredor o comprador- y emitir 1116 B/C que se hagan en base a órdenes de venta cargadas previamente, tomando las tarifas y condiciones de estas órdenes de venta.

Soporta también 1116 RT de Transferencias (con ND y NC para pasar gastos del dador al receptor) y de Retiros (con factura por los gastos).

Visualización de comprobante emitidos,  distintos reportes de control y anulación con clave por usuario.

FLETES

Todas las entradas y salidas de cartas de porte tienen la posibilidad de ingresar el camionero, su empresa transportista y la tarifa a pagar. Esta información va a una planilla en forma automática, en esta planilla se ingresan además gastos, adelantos, etc.

Se hace un control de lo presentado por el chofer y se emite una factura pro forma con los viajes autorizados para que el chofer haga una factura por el total.

También se pueden ingresar en forma manual, para dar el mismo tratamiento que el flete, una planilla de cargas (trabajos varios) y otra de fumigaciones.

CONTRATOS DE VENTA

Se cargan los datos generales del negocio, se pueden emitir boletos, conformidades de venta y demás documentos de Word, que se llenan automáticamente.

Se controla por contrato kilos enviados, entregados, fijados y facturados.

Se ingresan las cartas de porte de salida y las descargas se pueden incorporar automáticamente por los archivos de los entregadores o exportadores.

Hay manejo de las fijaciones, detalles y deducciones varias a liquidar, como así también de los análisis con sus correspondientes bonificaciones o rebajas.

Se puede hacer liquidación secundaria de granos usando el web service o recibir el comprobante del corredor, el programa propone los rubros e importes a liquidar y el operador los controla.

Hay muchas estadísticas de contratos, cartas de porte y comprobantes.

CONTRATOS DE COMPRA

Se cargan los datos generales del negocio, se pueden emitir boletos, conformidades de compra y demás documentos de Word, que se llenan automáticamente.

Se controla por contrato kilos enviados, entregados, fijados y facturados.

Se ingresan las cartas de porte de entrada y las descargas se pueden incorporar automáticamente por los archivos de los entregadores o exportadores.

Hay manejo de las fijaciones, detalles y deducciones varias a liquidar, como así también de los análisis con sus correspondientes bonificaciones o rebajas.

Se puede hacer liquidación secundaria de granos usando el web service o recibir el comprobante del corredor, el programa propone los rubros e importes a liquidar y el operador los controla.

Hay muchas estadísticas de contratos, cartas de porte y comprobantes.

CUENTA CORRIENTE EN DINERO

Se genera en forma automática por la operación del sistema, admite comprobantes en pesos o en dólares, la cotización del dólar se puede traer en forma automática en distintas horas del día de la página que el operador indique.

Se pueden generar ND o NC por saldos deudores o acreedores diarios.

Generación de archivos para el SICORE y de ingresos brutos para las distintas provincias con un solo click luego de seleccionar el período.

Hay planillas de comisiones a vendedores en base a las ventas y/o cobranzas.

DIARIOS DE IVA

Se generan automáticamente los diarios de IVA ventas, compras y de terceros. Se emiten con un solo click luego de elegir el período distintos listados de lo facturado o recibido.

Generación del CITI ventas y compras y demás formatos solicitados por la Afip.

Control de lo que se tiene en el diario de IVA contra la página de la Afip por CAI o CAE.

STOCK

Amplia definición de artículos, con su unidad de medida, línea, grupo y subgrupo. Listas de precios de venta y de compra, con actualización por el ingreso o por archivos de terceros en Excel.

Ficha de stock, definición de fórmulas para elaboración de balanceados, aceites, etc, planillas de elaboración que toman componentes del stock (y/o de la planta de cereal) y ponen el producto terminado en el stock (y/o en la planta del cereal, generando el C15 y C17 automáticamente).

Carga de las recetas agronómicas para imprimirlas cuando se emita el comprobante.

Generación de archivos para Syngenta, Nidera, Dow, Dupont y otras compañías con la mercadería entregada y/o facturada.

Descripción ampliada para colocar en la facturación, reemplazando la descripción normal del artículo.

Planilla del Senasa e informe al Senasa por Web Service de todos los movimientos de la mercadería correspondiente.

Planilla de lotes para los artículos que se manejan por lotes.

FACTURACIÓN VENTAS

Se definen los comprobantes a usar (pedidos, remitos con o sin pedido, facturas, notas de débito, notas de crédito, facturas anticipadas, gastos bancarios, etc), y se indica su comportamiento, por ejemplo si es electrónico (el sistema acepta web service de factura electrónica, matrix, exportación, bienes), si es por CAI, si es fiscal ( Hasar y Epson), si es por wslpg, comprobante de banco, etc, si toca stock, si toca IVA, si va a la contabilidad, etc. Una parte importante de la definición es determinar el encadenamiento de los comprobantes, por ejemplo primero se hace la factura anticipada, luego se llama al remito de factura anticipada que sólo puede importar las facturas anticipadas pendientes y las pone como entregadas.

Se puede facturar en pesos o en dólares y es posible ver el comprobante en pesos o dólares (inclusive se permite ver un comprobante en dólares e imprimirlo en pesos y viceversa), también se puede hacer que al aceptar un comprobante se imprima una copia en dólares (o pesos) como control y automáticamente otra en pesos (o dólares) y esta segunda (o la primera) sea la que actualice la cuenta corriente y demás datos. También se admite la posibilidad de aceptar un remito e imprimir, por ejemplo, automáticamente la factura.

Existen reportes o reimpresiones o anulaciones o ajustes de cualquier comprobante emitido (con claves por usuario), hay puntos del menú específicos para consultas de pedidos pendientes, pedidos remitados, remitos pendientes, remitos facturados, facturas emitidas, ND emitidas y NC emitidas.

El sistema ofrece planilla con el precio del dólar que se lee todos los días en forma automática pudiendo cargarse manualmente otras cotizaciones (precios del cereal u otros insumos).

FACTURACIÓN COMPRAS

Se definen los comprobantes a usar (pedidos, remitos con o sin pedido, facturas, notas de débito, notas de crédito, facturas anticipadas, gastos bancarios, etc), y se indica su comportamiento, si es por wslpg, comprobante de banco, etc, si toca stock, si toca IVA, si va a la contabilidad, etc. Una parte importante de la definición es determinar el encadenamiento de los comprobantes, por ejemplo primero se hace la factura anticipada, luego se llama al remito de factura anticipada que sólo puede importar las facturas anticipadas pendientes y las pone como entregadas.

Se puede ingresar comprobantes en pesos o en dólares y es posible ver el comprobante en pesos o dólares (inclusive se permite ver un comprobante en dólares e imprimirlo en pesos y viceversa), también se puede hacer que al aceptar un comprobante se imprima una copia en dólares (o pesos) como control y automáticamente otra en pesos (o dólares) y esta segunda (o la primera) sea la que actualice la cuenta corriente y demás datos. También se admite la posibilidad de aceptar un remito e imprimir, por ejemplo, automáticamente la factura.

Existen reportes o reimpresiones o anulaciones o ajustes de cualquier comprobante emitido (con claves por usuario), hay puntos del menú específicos para consultas de pedidos pendientes, pedidos remitados, remitos pendientes, remitos facturados, facturas emitidas, ND emitidas y NC emitidas.

El sistema ofrece planilla con el precio del dólar que se lee todos los días en forma automática y se pueden cargar manualmente otras cotizaciones (precios del cereal u otros insumos).

CAJA Y BANCOS

Cobros (se pueden leer archivos de excel con los cobros recibidos, por ejemplo resúmen del banco por transferencias recibidas, e importarlos para luego aplicarlos) que permiten ingresar los valores recibidos y aplicarlos total o parcialmente en los importes pendientes de cuenta corriente, también se ingresan las retenciones recibidas. Todo alimenta en forma automática la cuenta corriente y la contabilidad, y eventualmente el diario de IVA si hay retenciones.

Hay planilla de cobros para controlar, reimprimir o anular.

Pagos (si se hacen transferencias se pueden importar las mismas desde un Excel con el resúmen del banco), se aplican a importes pendientes en forma total o parcial

Hay planilla de pagos para controlar, reimprimir o anular.

Hay opciones para administrar Cheques en cartera, Depósitos de cheques, Planilla histórica de depósitos para control, Reimprimir o Anular. Si un cheque viene devuelto, además de dárselo al cliente, se puede emitir automáticamente ND por los gastos. Permite ingresar Cobro de cheques en ventanilla, Extracciones bancarias, Tansferencias Bancarias, Movimientos entre cajas.

Se lleva una planilla de caja en forma automática con distintos reportes de control.

Se lleva una planilla del banco en forma automática, los gastos bancarios se cargan en la facturación, generando movimiento para el diario de IVA, la contabilidad y para la Planilla de bancos. La conciliación bancaria puede hacerse tildando una planilla de movimientos no conciliados o importando los resúmenes del banco para que el sistema concilie y luego el operador termine de conciliar tildando la planilla del sistema y la planilla importada.

CONTABILIDAD

Se definen estructura y niveles del plan de cuentas de acuerdo al modo de trabajar de cada empresa.

El sistema ofrece la posibilidad de varios ejercicios en línea y de generar automáticamente asiento de apertura, cierre y resultados.

Los asientos se pueden modificar, agregar o eliminar, hay Libro Mayor, Libro Diario, Balances, Centros de costo.

El diario de fin de ejercicio presenta distintas posibilidades: 1 asiento por operación, 1 asiento por tipo de comprobante por dia, 1 asiento por día o 1 asiento por mes.

Cada operación del sistema genera 1 asiento en forma automática, sólo hay que ingresar asientos de operaciones que no pasan por el sistema (sueldos por ejemplo).

LOTES

En las cartas de porte se puede informar el campo y el lote, así en este menú se registra la entrada de la mercadería.

En la facturación se puede asignar insumos, labores o gastos al lote directamente o darlos a un contratista para que luego se apliquen en base a la información del contratista.

Se ingresa precio del dólar estimado, mínimo y máximo, como así también la producción estimada, mínima y máxima, hay planillas de estos valores además de los reales.

También se puede hacer que el programa se fije en las ventas hechas y distribuya la información de los contratos de ventas en los lotes.

ALGODON

En este menú está toda la operación desde la recepción del algodón al armado de fardos y lotes y su posterior facturación y control.

REMATE FERIA

Se configura cómo se hacen las liquidaciones a vendedores y facturas a compradores. Se cargan los lotes y luego se procede a la emisión de facturas y liquidaciones.

CONCESIONARIO AUTOMOTOR

Este menú sirve para la parte de servicio técnico de un taller, se ingresa el automotor, se detalla qué hay que hacer o revisar, se cargan las acciones y repuestos a facturar y se emiten los comprobantes correspondientes.

ALUMNOS

Menú hecho para un colegio o universidad privada, se cargan los alumnos y los rubros de la cuota, se puede facturar la inscripción y las cuotas y se puede avanzar de año a los alumnos y demás tareas.